La SGAE en Pingüinos pero no en moto

| 10 enero, 2012

Inasequible al desaliento, la Sociedad General de Autores de España (SGAE), se ha ajustado este año el casco y se ha subido a la moto para tributar su particular felicitación de año a Pingüinos.

Una visita que es novedosa después de treinta ediciones de concentración invernal, aunque los responsables del Club Turismoto, organizadores de la cita, piensan plantar batalla. Básicamente no están de acuerdo ni con que tengan que pagar a Autores ni mucho menos con las tarifas que maneja la SGAE.

"Nos han mandado una carta avisándonos de que tenemos que hacer la liquidación, se supone que de la música y de los conciertos que vamos a organizar. Pero no estamos de acuerdo, porque los artistas ya cobran su caché y los conciertos son para los inscritos: no se cobra a la gente por los mismos", explicó el tesorero de Turismoto, José Manuel Navas, quien aseguró que las tarifas del organismo recaudatorio "no se entienden bien".

Los conciertos previstos son el de los sevillanos Mojinos Escozíos, el sábado 14 y, la noche anterior, intervendrá el grupo Bon Spirit, en un homenaje a AC/DC. Además intervendrán las dos noches Across y New passengers.

La llamada a la puerta de la SGAE es la segunda que reciben en cuatro años con fines tributarios y llega en el momento más crítico en la tesorería de Pingüinos, que en 2012 ha estado a punto de no celebrarse por no poder cubrir los gastos de organización, 350.000 euros, debido a la fuerte caída de las ayudas institucionales y de los patrocinios privados.

Un ejemplo de ello es la reducción del 20% de la aportación del Ayuntamiento de Valladolid en 2012 a la concentración motorista.

Navas recordó que en 2007 Hacienda consideró que no eran 'club deportivo' en términos de exención de pagos fiscales, sino una empresa. Y, desde entonces, año a año, han tenido que desembolsar más de 60.000 euros por el IVA y por el Impuesto de Sociedades.

Pero no todo son malas noticias en la campa de Puente Duero. Lo mejor, según reconocieron los miembros de Turismoto, es que todo el área de acampada está ya montada, con el escenario, todas la carpas y el vallado periférico desplegado. Una tarea en la que ha jugado un papel importante la ausencia de lluvias en los últimos días.

Otro motivo para el optimismo es la previsión meteorológica para los días entre el 12 y el 15 de enero, donde no aparece, de momento, amenaza de lluvia o de nieve.

La concentración tiene ya 2.700 inscritos y espera, al menos, repetir los 25.000 alcanzados el pasado año.

Fuente: elmundo.es

 

Tags:

Category: Motociclismo, NOVEDADES

Comments are closed.