El futuro del motociclismo español está asegurado gracias a la Liga Interescuelas

| 1 octubre, 2013

 

Murcia, 28 septiembre 2013. Por primera vez en la historia, casi medio centenar de pilotos menores de 6 años formaron una parrilla inigualable en la categoría de exhibición durante la cuarta prueba de la Liga Interescuelas en el circuito Murciano Go-karts.

Esta categoría de exhibición siempre crea gran expectación entre todos los asistentes, al ver a niños de tan corta edad pilotando sus minimotos y demostrando la buena formación que reciben de los monitores de las diferentes escuelas de la red de la Liga. Por otro lado, sus compañeros de mayor edad, repartidos entre las categorías minimotos 4,2, minimotos 6,2, kawasaki 65cc y kawasaki 85cc nos brindaron durante toda la jornada unos emocionantes entrenamientos y carreras que se resolvieron con victorias repartidas entre las escuelas de Cartama (Málaga) y Valencia.

IMG_9538_42

Como novedad en esta prueba se han otorgado las gorras «super pole», unas gorras de color rojo que aportarán un punto extra en la motivación de los niños, ya que serán sólo cuatro los que podrán portar esas gorras hasta la siguiente cita de la liga, en donde si hacen bien los deberes la mantendrán o sino tendrán que cederlas a alguno de sus compañeros. Se trata de un premio individual que premia el trabajo bien hecho ya que se conseguirá combinando el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y el tiempo en la realización de algún ejercicio de los que suelen realizar con sus monitores en las escuelas.

Era la primera vez que la Liga pisaba tierras Murcianas, en donde las buenas instalaciones del karting Go-Kart y la inmejorable organización de la escuela Leal Racing, bajo las ordenes de Antonio Leal, junto con la federación murciana de motociclismo, hicieron que toda la familia de la liga se sintiera como en casa, como siempre todos y cada uno de los pilotos se llevarán su trofeo a casa, que en esta ocasión fue una bonita maqueta de un casco Shiro.
También se aprovechó la sesión fotográfica para hacer mención a todas aquellas mujeres que también forman parte en La Liga Interescuelas, tanto como directoras, monitoras y pilotos.

Sin lugar a dudas, el proyecto de Chicho Lorenzo y Kike Bañuls continua con más fuerza que nunca, demostrando que se trata de la mejor opción de aprendizaje y diversión de todos estos pequeños amantes del motociclismo. Kike Bañuls quiso anunciar la nueva categoría que se incorporará de cara a la temporada 2014 en donde, niños de mínimo 11 años cumplidos, participaran en pruebas a mandos de la Moto Liga, que ya ha sido probada por muchos pilotos mundialistas (Jorge Lorenzo, Isacc Viñales, Hector Faubel entre otros) quedando encantados con su manejo y recomendandola como herramienta para entrenamientos.

A continuación algunas fotografías, muchas más proximamente.

Tras el éxito de esta cuarta prueba, la liga pone rumbo a Tarragona, en donde se celebrará la quita prueba de esta temporada en el karting Coma-ruga, a cargo de la escuela Lorenzo Competición Tarraco, otra oportunidad de ver a estas jóvenes promesas.

www.ligainterescuelas.es
Más información en: info@ligainterescuelas.es
Fotografías y notas de prensa: javi@portalminimotos.com

 

 

IMG_0199_KW65

IMG_9889_62

IMG_0227_KAWAS

IMG_0170_42

IMG_9648_62

IMG_8466_B_Mujeres

IMG_0570_B

 

IMG_0518_B

2013-09-28 08.53.24

 

 

Etiquetas:

Categiría: Competiciones, Escuelas de pilotos, Motociclismo

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress