Amatriain seguirá “La liga interescuelas” como cantera para futuros pilotos de su equipo “Team 99”
Amatriain declara ante las cámaras que seguirá “La liga interescuelas” como cantera para futuros pilotos de su equipo “Team 99”
El motociclismo español le debe mucho a Daniel Amatriaín.Es en buena parte responsable del título mundial de Emilio Alzamora en 125cc en 1999, pero sobre todo es el artífice del fenómeno llamado Jorge Lorenzo. Dani confió en el mallorquín cuando era un niño, invirtiendo tiempo y dinero en su formación para llevarle a la élite del Campeonato del Mundo, ayudándole a convertirse en el gran campeón que todos conocemos.
Vuelve con nuevos proyectos basados en lo que siempre ha sido su especialidad: la competición y la formación de jóvenes valores.
Ha hecho pública la creación de una nueva estructura, que permitirá a tres chavales competir con las mejores garantías. Gino Navarro, Álex Toledo e Iker Vera participarán en la Copa de España de 80cc, bajo la tutela de Amatriaín y con la asistencia técnica de Eduald Moé, un mecánico con experiencia mundialista y que ya había trabajado estrechamente con Dani.
El nuevo equipo se llama Team 99… . Jorge Lorenzo ha querido apoyar en esta nueva etapa a quien fuera su descubridor, su mánager y su amigo, permitiéndole esta denominación en referencia a su dorsal habitual, además del uso de su reconocido grafismo del ‘Por fuera’. Un gesto de generosidad que Amatriaín no duda en agradecer:
“Debo destacar la colaboración de Jorge en este proyecto tan esperanzador, su granito de arena es muy importante y estoy orgulloso de que así sea. Para mí es todo un reto trasladar mi experiencia a estos chavales, sobre todo después de haber atravesado momentos muy delicados, de los que, por fortuna, puedo decir que estoy recuperado”.
Category: Competiciones, Escuelas de pilotos, Motociclismo