Reportaje fotográfico gracias a Jordi Puerta vencedor categoría Base
Desde aquí dar la enhorabuena a Jordi Puerta por su victoria en la categoría Base y por habernos facilitado la crónica de las carreras vía facebook así como un impresionante trabajo fotográfico.
Gracias Jordi y enhorabuena !!!!
Polini: Dos carrerones de Sergio Garcia 11# i Andreas 17# se pasaban i repasaban en cada una de las curvas, dos llegadas muy apretadas en foto finish, favorables para Andreas. Iker García en su segunda carrera seguia muy de cerca la batalla, y se hacia con su pprimer pódium.
Alevín: Dominio indiscutible de el equipo Tj racing, Xavi Artigas 34 # y Joan Ruiz mantenian las dos primeras posiciones relevandose el uno al otro. A un mundo de distancia, el piloto de manfer Armando Bonifas 19#. La victoria en las dos mangas fué para Artigas.
Base: Salía desde la pole, no muy buenas salidas, en las dos mangas me tocó remontar, Pol dubois 14# fué segundo y Sara Nialet 9# fué tercera, Said Dahan con algun que otro problema fué cuarto. Mencionar a Roger Ruiz 19# que su GRC le dejo tirado en parrilla.
Seniar A i B: Xisto y Simon mantenian un bonito duelo que seria favorable para xistu en las dos mangas. Paquito fué tercero.
En B: Mal fin de semana para el campeón Jesus Talaban, se caia y rompia em brague en las dos tandas de jando asi en bandeja la victoria para Oriol y segundo fue Jaby.
Category: Competiciones, Minimotos
El pasado domingo se ha celebrado otra prueba del Campeonato de Catalunya de Minimotos, Scooters, MiniGP y FUNMotard, organizada por el Moto Club Constantí en el karting Mora d’Ebre.
Estamos a la espera de recibir las clasificaciones.
———- Actualizado a las 09:54 ———- Original a las 09:51 ———-
xistuuuu no tienes nada que comentar !!!!!!!! ;);)
Poca cosa… no sé, na, que fuimos y corrimos con las motos… jejejejejejejejee
vengaaaaaaa xistu no te agas de rogar,cuenta CUENTA!!!!!
En cuanto pueda, empiezo con el tomo 1 de la cronica… el titular «Stoner y Xistoner, victoria con las ducatis» jejejeje
Fué un carreron, disfruté muchisimo, fué una carrera emocionantisima, con continuos adelantamientos ente Simon Guarino y yo… es increible como corre el cabron, no he visto frenar (mas bien no frenar) a nadie como a él… yo creia que mi punto fuerte eran las frenadas, pero macho, lo de Simon es para estudiarlo cientificamente… pa mi que frena despues de la curva y encima entra. Ahora entiendo como pudo adelantar a 3 pilotos a la vez en una frenada en Castellolí… es un maquinón.
En un rato, la cronica, porque la verdad es que lo merece.
Bueno… a ver que sale.
Llegamos el viernes a Barna, con una lluvia torrencial, aquello era el diluvio universal. Pillamos la furgo de TJ y rumbo a Mora d’Ebre.
El Sabado salimos a rodar y a probar las ultimas mejoras que Jordi había trabajado este verano… por fín le metió mano al IAME!!! y como se notó!!!, ya el domingo pasado, pude ver lo bestia que era la moto (con desarrollo 6-68) en un circuito ratonero, solo faltaba corroborarlo en un circuito rápido y así fué… aquello era un avion!
Para intentar no extenderme demasiado, resumo los oficiales.
Salimos de buena mañana, con la pista aun algo resbaladiza por las lluvias torrenciales del viernes, con el asfalto muy frio (amanecimos a 10ºC) y sin calentar… a muerte!!!
1º Simon Guarino 55,7 seg
2º Javi Salmeron 55,9 seg (alias xistoner jejejee)
3º Jordi Gatell.. 56,1 seg
1ª Manga:
Se apaga el semaforo y gaaaaas! Me coloco en paralelo con Simon Guarino con el sitio bueno y entro 1º en la curva, Simonetti 2º y creo que detras seguia Gatell, Willy y Paquito, quizas algun Senior B entre ellos… la verdad es que no miré atrás.
Desde la 1ª vuelta, empiezo a tirar con mucha fuerza, haciendo mi vuelta rápida en la 2ª (55,6 seg)… intenté marcharme de Simon, pero eso es muy muy dificil de conseguir, aunque conseguí durante 1/3 de carrera, tenerlo a unos metros (mas bien centimetros jejee) de distancia. Me estaba agotando de ir al 110% de mis posibilidades, mientras Simon me seguia de cerca, momento en el que se me acercó y a final de recta, hizo una apurada de frenada increible… la moto se le movía de todos lados, pero el cabron entró en la curva sin pasarse… que bueno que es el hp!!!
Me enganché a su rueda, le até una cadena con un candado para que no se marchara y conseguí aguantar el tiron… para frenarlo, le enseñé un par de veces la rueda y decirle que estaba ahí.
Mi moto tenía algo mas de bajos y medios, por lo que aproveché en la salida de la curva de meta (en subida) para adelantarle y ver si podía adelantarlo en caso de llegar así a la ultima vuelta… justito me venía pero se podía hacer. Me puse otra vez primero e intenté marcharme… poco después en el curvon mas rápido del circuito, se me fué la moto de las 2 ruedas y pegando saltos, casi me voy al suelo, momento en el que Simon aprovechó para ponerse en paralelo y codo con codo peleando por la posición, que gozada!!! Me la ganó y él se volvió a colocar 1º.
Mi falta de costumbre de rodar durante tanto tiempo al límite, me estaba pasando factura en los brazos, ademas de jugarmela en cada curva, asi que decidí usar la cabeza y estudié la situación. Era imposible que yo pudiese marcharme, pero podía aguantarle la rueda sin demasiados problemas, yo sabía que si llegabamos a la recta de abajo con él pegado a mi, me adelantaría en la frenada, asi que la unica opcion que tenía era aprovechar la ligera ventaja que tenía por motor e intentarlo en las 4 ultimas curvas.
Así llegamos al final de la carrera, muy juntos y Simon tapando huecos… llegó el momento clave, la recta de abajo (increiblemente rapida y en bajada) tenía que conseguir estar muy cerca y no disputarle la frenada, pues supe que él frenaba mejor y que taparía el hueco, asi que ni lo intenté, lo que hice fué abrirme para salir lo mas rapido posible en la curva, mientras el se cerraba para cubrir la frenada… ahí estaba la clave, yo pude acelerar antes y él, sin tanto angulo, salió algo mas lento… aproveché un hueco que había y entré por el interior junto a él en la siguiente curva… solo quedaba 1 curva y entré arriesgandolo todo, si no me adelanta ahi, ya estaba hecho… y así fué.
Increible carreron que nos marcamos los dos en la 1ª manga… con 5 adelantamientos y metiendonos rueda una y otra vez… nunca había disfrutado tanto en una carrera de minimotos. Terminamos y nos dimos un abrazo por lo guapa que fué la carrera, que grandisimo piloto que es Simon… hicimos cachondeo y cuatro risas… que gustazo correr con gente así, ni se enfada cuando no gana, ni un mal gesto… todo lo contrario, es un Campeon como piloto y como persona.
Despues la 2ª manga.
Desde aquí dar la enhorabuena a Jordi Puerta por su victoria en la categoría Base y por habernos facilitado la crónica de las carreras vía facebook así como un impresionante trabajo fotográfico.
Gracias Jordi y enhorabuena !!!!
Polini: Dos carrerones de Sergio Garcia 11# i Andreas 17# se pasaban i repasaban en cada una de las curvas, dos llegadas muy apretadas en foto finish, favorables para Andreas. Iker García en su segunda carrera seguia muy de cerca la batalla, y se hacia con su pprimer pódium.
Alevín: Dominio indiscutible de el equipo Tj racing, Xavi Artigas 34 # y Joan Ruiz mantenian las dos primeras posiciones relevandose el uno al otro. A un mundo de distancia, el piloto de manfer Armando Bonifas 19#. La victoria en las dos mangas fué para Artigas.
Base: Salía desde la pole, no muy buenas salidas, en las dos mangas me tocó remontar, Pol dubois 14# fué segundo y Sara Nialet 9# fué tercera, Said Dahan con algun que otro problema fué cuarto. Mencionar a Roger Ruiz 19# que su GRC le dejo tirado en parrilla.
Seniar A i B: Xisto y Simon mantenian un bonito duelo que seria favorable para xistu en las dos mangas. Paquito fué tercero.
En B: Mal fin de semana para el campeón Jesus Talaban, se caia y rompia em brague en las dos tandas de jando asi en bandeja la victoria para Oriol y segundo fue Jaby.
———- Actualizado a las 09:57 ———- Original a las 09:52 ———-
por aquí os dejo un vídeo:
[video]http://www.facebook.com/album.php?profile=1&id=1303475830#!/video/video.php?v=1613474099092[/video]
Gracias Jordi!!!
Enhorabuena por el triunfo!!
aquí tenéis los podium de las diferentes categorías:
2ª manga:
Bueno, a ver si no me extiendo tanto… en esta tampoco hay mucho que contar.
Se apaga el semáforo y salimos enrabietados como siempre… esta vez Simon Guarino sale como un cohete y se coloca 1º, seguido de mi y 3º Gatell.
Simon imprime un ritmo muy fuerte desde la 1ª curva, y sin tiempo para reaccionar, consigue marcharse unos metros de mi, intenté seguirlo pero no pude hacer los tiempos de la 1ª manga y se escapaba metro a metro… por detras seguía Jordi Gatell de cerca, asi que o espabilaba, o la cagaba. Apreté los dientes y conseguí mantener la distancia con Simon, entre 2 y 3 seg de diferencia hasta que en la vuelta 5, Simon se fué al suelo en la zona lenta y lo adelanté con una ventaja de 2,7 decimas al pasar por meta. Fueron 8 vueltas de infarto… Simon me recuperaba metro a metro, vuelta a vuelta y la ventaja de 2,7 seg desapareció a 2 vueltas del final, donde ya lo tenía pegado al culo. Fueron las 2 vueltas mas estresantes de mi vida, estaba sometido a una presion constante y me defendí panza arriba, como pude, al final, conseguí aguantar la posición y ver la bandera de cuadros.
La 2ª manga no fué tan bonita ni espectacular como la primera, pero tacticamente y psicologicamente fué infinitamente mas dura para mi. Presionarle desde la distancia para que no aflojase su ritmo arriesgando y después de la caida, administrar lo maximo la ventaja, fué duro… pero nada que ver con llevarlo detrás a 2 vueltas del final. Aguantar la presion sin cometer errores no es nada facil con Simon detras… me ha enseñado muchisimo y la sastisfacción fué mayor que en la 1ª manga si cabe.
Como punto negativo, mi bajo rendimiento en la 2ª manga, donde no conseguí ni acercarme a mis tiempos de la 1ª, rodando medio seg mas lento a pesar de tener una referencia… quizas fuí algo conservador y no arriesgué lo suficiente, o bien Simon me trastocó los planes al salir tan fuerte y sin darme tiempo a reaccionar, aunque el resultado acabó dandome la razón.
Willy, que había conseguido la 3ª posición en la 1ª manga, no pudo defender el podio al aflojarse y soltarse la bomba del freno delantero, corriendo solo con el freno de atras. Al final, Paquito Tejada completó el podio.
Al final, baño de champagne y muchas risas… que
Bueno, esto ha sido todo… saludos!!!