136 pilotos y 12 escuelas de toda España llenan el karting de la ciudad de Villena hasta la bandera

| 4 junio, 2012

El pasado sábado la fiesta del motociclismo de la Liga InterEscuelas se dio cita en Villena, en la carrera organizada por IMR-Racing School de Elche y el club de Superkids Alicant, con un total de 136 inscritos.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana con las verificaciones administrativas y el obligado briefing a cargo de el director de carrera Pedro Tobar y Chicho Lorenzo (padre de Campeón del Mundo de Motogp Jorge Lorenzo), que se realizó en pleno circuito con una imagen irrepetible por el elevado número de pilotos asistentes. 

Desfile de banderas. Seguidamente se realizó el acto más emotivo de las jornadas de la Liga InterEscuelas, el desfile de banderas, en el que todos los alumnos de las diferentes escuelas, desfilan en formación portando banderas de sus comunidades recorriendo un tramo del circuito entre los aplausos del publico asistente, para terminar posando en la ya clásica foto de “familia” de la Liga, que en esta ocasión contó con la presencia y apoyo de Don Jose Luís Berenguer (presidente de la Federación Valenciana de motociclismo y vicepresidente de la Española).

 

Categorías. El circuito elegido fue Chicharra Karts, que cuenta con unas impresionantes y muy cuidadas instalaciones, con la cuerda y dificultad tecnica perfectas para la práctica de estas competiciones. La alta inscripción en minimotos obligo a la organización a dividar ambas categorías en tanda “A” y tanda “B”

  • 36 inscritos en Polini 4,2
  • 56 inscritos en Polini6,2
  • 33 inscritos en Kawasaki 65
  • 11 inscritos en Kawasaki 85cc

  Carreras. Seguidamente se dio paso a los entrenamientos libres, cronometrados y carreras que fueron muy disputadas por todas las escuelas, y en donde, en esta ocasión la escuela Valenciana KSB Sport consiguió por segunda vez en lo que va de temporada, hacerse con la victoria de todas las categorías.

Diversión y compañerismo. Como es habitual en la Liga el ambiente festivo reino durante todo el día, todos los niños disfrutaron, no sólo de practicar y progresar en su deporte, sino también de atracciones como paseo en tren por el circuito, castillo hinchable y exhibición de stunt entre otros.

Trofeos y pódiums. El acto se cerró con la entrega de trofeos a todos los pilotos así como a los directores de todas las escuelas participantes. Tras tres primeras citas, la Liga toma unas merecidas vacaciones y volverá con más fuerza el próximo día 15 de septiembre en una nueva competición organizada en esta ocasión por la escuela KSB Sport de Madrid.

Escuelas participantes Lorenzo competición Palma – Lorenzo competición Toledo – Lorenzo competición Navarra Lorenzo competición Granada – Lorenzo competición Barcelona – Lorenzo competición Cádiz – KSB Sport Valencia – KSB Sport Madrid – School IMR Alicante – Motos Doga Málaga – LealRacing Murcia – Medes Alicante Próxima prueba La próxima cita de la Liga será el día 15 de septiembre Karting Barataria (Fuensalida – Toledo), siendo la Escuela KSB Sport Madrid la encargada de la organización de la misma.

CALENDARIO LIGA INTER ESCUELAS 2012

10 marzo 2012 Karting Ca´n Picafort Mallorca

21 abril 2012 Karting Campillos Málaga

2 junio 2012 Karting Villena Alicante

15 septiembre 2012 Karting Barataria Madrid

13 octubre 2012 Karting Albaida Valencia

 

Más información y todas las fotografías en alta resolución: Web: http://www.ligainterescuelas.es Email: info@ligainterescuelas.es

Categiría: Motociclismo

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress