13 de mayo, motociclismo en Gandía

| 9 mayo, 2012

Por segundo año consecutivo Gandía tendrá en sus calles a los mejores pilotos nacionales que harán disfrutar a las miles de personas que se congregarán en los alrededores del trazado. Un trazado urbano que la temporada pasada dejó encantado a los participantes y que en esta ocasión repite para consagrar al municipio como gran organizador de carreras del mundo de las dos ruedas.

El Ayuntamiento de Gandía fue el escenario donde, en la mañana de ayer, se presentó la carrera con la presencia de Juan Gadea, presidente del MC Gandía, Marcos Estruch, director de deportes del Ayuntamiento de Gandía, José Vicente Just, concejal delegado de la Playa de Gandía y José Luis Berenguer, presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Todos coincidieron en el éxito del evento el año pasado y el Presidente de la FMCV confirmó la presencia de los mejores pilotos de Supermotard participantes en el nacional; “Ellos, que tienen mucha experiencia, nos ayudarán a valorar las posibilidades que tiene Gandía para la posible celebración de una prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. Sin duda es una gran oportunidad para la ciudad y el motociclismo en general.”

Las categorías que han sido convocadas para celebrar la prueba son Velocidad 80cc, Velocidad Clásicas y Supermotard.

En 80cc la afición podrá ver a pilotos jóvenes pero también a aquellos que se sienten a gusto rodando en esta cilindrada. En Clásicas, las motos de antaño se adueñarán de las calles y convertirán el paddock en un museo antológico.

Para Supermotard está guardada la mejor y mayor sorpresa. Entre los inscritos a la prueba, estarán pilotos campeones de España y participantes habituales en el CeSMotard. Nombres como Francesc Cucharrera, David Giménez, Àngel Grau, Israel Escalera, Alejandro Jover, Joan López o los hermanos Ford Dunn, harán las delicias de los aficionados a esta espectacular modalidad

A las 08’15h comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’45h el briefing obligatorio para todos los inscritos. A las 10’00h la acción se trasladará a la pista con los entrenamientos libres de Velocidad 80cc. A continuación saldrán los de Clásicas y, por último, los de Supermotard.

Una hora más tarde arrancarán los cronos donde se conocerán el nombre de los poleman. Las carreras más esperadas serán a las 12’20h la de Velocidad 80cc, a las 13’55h la de Velocidad Clásicas y a las 13’30h la de Supermotard.

Redacción y fotografía: Ana Valero

Etiquetas:

Categiría: Competiciones, Motociclismo

Cerrada la admisión de comentarios

Hosting SSD Wordpress